
El diario ‘El Correo’ ha publicado este sábado que la juez titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Bilbo, Ana Torres, ha decidido imputar a cuatro ertzianas por la muerte de Iñigo Cabacas. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario, pero el diario vizcaino asegura que los agentes imputados son los tres que reconocieron en sus declaraciones haber disparado pelotas de goma y el responsable del furgón policial, el suboficial que dio la orden directa de disparar.
Estos cuatro agentes ya fueron apartados en su día en la comisaría de Bilbo en la que estaban destinados y que en la actualidad se dedican a labores administrativas y burocráticas.
En la información destacan también que la juez señala que a medida que avancen las diligencias se puedan fijar nuevas imputaciones. La abogada de la familia de Cabacas, Jone Goirizelaia, solicitó a la juez la imputación de todos los ertzainas que aparecían en las actuaciones policiales y llevaban escopetas. Asimismo, reclamó la imputación de los mandos policiales que en las grabaciones que publicó en su día NAIZ mandaba «entrar con todo». Goirizelaia también pidió la depuración de responsabilidades en el ámbito político del Gobierno del PSE.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
