Naiz.info
Madrid

El profesor Pablo Iglesias podría presentarse a las europeas con una candidatura popular

El profesor, escritor y presentador del programa ‘La Tuerka’, Pablo Iglesias, estaría dispuesto a presentarse a las elecciones europeas a través de una «candidatura popular», en la que el ciudadano sea protagonista y no una mera espectadora, según afirma Publico.es.

El escritor, profesor y presentador, Pablo Iglesias. (@Pablo_Iglesias_)
El escritor, profesor y presentador, Pablo Iglesias. (@Pablo_Iglesias_)

Pablo Iglesias estaría dispuesto a presentarse a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo mes de mayo a través de un proyecto de «acumulación de apoyos ciudadanos». Según explica en declaraciones a Publico.es, acudiría a los comicios con una nueva candidatura «con la participación directa de la ciudadanía, que convoque a la gente a ser protagonista y no espectadora» y «por la recuperación de la candidatura popular».

La iniciativa estaría promovida por personalidades provenientes de la academia, la cultura, el periodismo y el activismo social y político, y por otros firmantes del manifiesto ‘Mover ficha: convertir la indignación en cambio político’.

«Muchas de esas gentes me han interpelado para que considere la posibilidad de ponerme a disposición de un proyecto de acumulación de apoyos ciudadanos», explica Iglesias en Publico.es.

El presentador de ‘La Tuerka’, a través de su cuenta de Twitter, ha informado de que en breve podría realizar un «anuncio» y confirmar así su presencia en esta nueva candidatura ciudadana.

El viernes está convocada una rueda de prensa para ofrecer más detalles sobre esta iniciativa.