Naiz.info
Donostia

Tres deportistas vascos tomarán parte en los Juegos de Invierno

Los guipuzcoanos Paul de la Cuesta (esquí alpino), Lucas Egibar (snowboard) e Imanol Rojo (esquí de fondo) competirán en la cita que tendrá lugar en la ciudad rusa de Sochi entre los próximos 7 y 21 de febrero.

El Comité Olímpico Español (COE) ha dado hoy a conocer el listado definitivo de deportistas que competirán en la XXII edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputarán en la ciudad rusa de Sochi del 7 al 21 de febrero.

Tres serán los representantes vascos, los tres de Gipuzkoa y en categoría masculina. El donostiarra Lucas Egibar competirá en la modalidad de snowboardcross, donde además suena como uno de los candidatos a la medallas. Tiene solo 19 años y es su estreno en una cita olímpica. En 2013 fue campeón del mundo junior. Su prueba se disputa el 17 de febrero.

Más experiencia tiene el también donostiarra Paul de la Cuesta (25 años), quien ya estuvo en Vancouver 2010. Especialista en pruebas de velocidad, tiene previsto disputar las pruebas de descenso, súper combinada, súper gigante y gigante. Cierra la nómina el esquiador de fondo tolosarra Imanol Rojo (23 años), quien pugnaba por una plaza, entre otros, con su hermano Joseba, que se ha quedado con la miel en los labios.