Naiz.info
Barcelona

Alejo Vidal-Quadras abandona el PP tras treinta años de militancia y se marcha a Vox

El vicepresidente del Parlamento Europeo y veterano militante Alejo Vidal-Quadras ha enviado una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, anunciándole que deja el partido por diferencias con la dirección. Fichará por Vox «de forma inmediata».

 

«Yo no he cambiado, ahora me encuentro obligado a irme para seguir en el mismo sitio», afirma el eurodiputado catalán en un vídeo publicado en internet en el que recalca que él siempre ha defendido «los mismos valores, las mismas ideas».

Vidal-Quadras, que en los últimos años acumula un largo historial de desencuentros con la dirección del PP, dice que la decisión de darse de baja de este partido «ha sido dolorosa pero inevitable» y la argumenta en que desde que el actual Gobierno tomó posesión en enero de 2012 difiere de él en su diagnóstico de la crisis «múltiple y produnda que atraviesa España» y que define como «económica, institucional, moral y unidad nacional».

«Las soluciones que en mi opinión deberían aplicarse para superarla no sólo son distintas a las del Gobierno, sino que en cuestiones esenciales son contrapuestas», critica Vidal-Quadras, quien fichará por Vox «de forma inmediata» pero no abandonará su escaño en Bruselas, ya que asegura «no tener ninguna discrepancia» con la política del Grupo Popular Europeo. Ha añadido que aspira a encabezar la lista de Vox para los comicios europeos de mayo.

Sánchez-Camacho afirma que el PP no se ha movido

Las primeras reacciones en el PP no se han hecho esperar. La presidenta del partido en Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha respondido que «el PP sí que está en el mismo sitio, creo quien no lo estaba es Alejo Vidal-Quadras», y le ha acusado de no ejercer su cargo en la Eurocámara conforme «al programa electoral ni a los principios con los que se presentó».

Respecto a Vox, el que será nuevo partido del histórico militante catalán, Sánchez Camacho ha relativizado sus expectativas electorales:«No creo que vayan a obtener los resultados que algunos esperan».