Naiz.info
Arrasate

La empresa argelina Cevital presenta una oferta por dos líneas de Fagor en Arrasate y Eskoriatza

La empresa argelina Cevital ha planteado una oferta por dos líneas de negocio de Fagor Electrodomésticos en Gipuzkoa, aunque la operación está supeditada al éxito de la negociación que mantiene para hacerse con parte de FagorBrandt, la filial de la cooperativa guipuzcoana en el Estado francés.

Sede de Fagor en Arrasate. (Raul BOGAJO / ARGAZKI PRESS)
Sede de Fagor en Arrasate. (Raul BOGAJO / ARGAZKI PRESS)

La agencia Efe, cintado fuentes de Fagor Electrodomésticos, ha informado de que Cevital se ha interesado por el negocio de cocción que se produce en la planta de Garagartza, en Arrasate, y por el de ollas a presión, ubicado en otra fábrica del grupo en Eskoriatza.

Si finalmente Cevital se hace con estas dos líneas de negocio de Fagor Electrodomésticos podrían salvarse unos 300 puestos de trabajo, según aseguran las citadas fuentes.

En cualquier caso, esta operación depende del éxito de la negociación que Cevital está llevando a cabo para hacerse con parte de FagorBrandt, la filial de la cooperativa guipuzcoana en el Estado francés, que se encuentra, como su matriz, en un proceso de suspensión de pagos.

En concreto, el grupo argelino ha propuesto hacerse con las plantas de FagorBrandt de Orlénas, Vendôme, Rueil y Cergy, con lo que podría salvar 1.200 puestos de trabajo.

Fuentes de Fagor Electrodomésticos han explicado que la fecha clave será el 27 de febrero, cuando finaliza el plazo para que Cevital pueda concretar un acuerdo para confirmar la adquisición de esas cuatro plantas de FagorBrandt.

En el caso de que no se materialice esa compra en el Estado francés, se esfumaría la posibilidad de que el grupo argelino salve las líneas de cocción y de ollas a presión de Fagor Electrodomésticos en Gipuzkoa.