Naiz.info
Madrid

Los precios bajan en febrero una décima en la CAV y se mantienen igual en Nafarroa

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha registrado una bajada del 0,1% en la CAV durante el mes de febrero, situando su tasa interanual en el 0,5%. En Nafarroa se mantiene en el -0,4%.

El Indice de Precios al Consumo (IPC) ha bajado en la CAV durante el pasado mes de febrero un 0,1%, mientras que en el conjunto del Estado no ha habido variación, con lo que la tasa interanual alcanza el 0,5%.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) hechos públicos este miércoles, los precios en los dos primeros meses del año han descendido un 1,4% en Gipuzkoa, Araba y Bizkaia.

En Nafarroa, por su parte, no se registran cambios y el índice se mantiene en el -0,4%.

En la variación mensual, el sector más inflacionista en febrero fue Ocio y Cultura (+0,8%) y le sigue Otros, (+0,5%), Vivienda (+0,4%) y Enseñanza y Hoteles, cafés y restaurantes, ambos con un incremento del 0,1%. Por su parte los sectores de Bebidas alcohólicas y tabaco, Medicina, Transporte, y Comunicaciones no experimentaron variación. Entre los que experimentaron un descenso se encuentran Vestido y Calzado (-2%) y Alimentos y bebicas no alcohólicas (-0,5%).

En la evolución anual, la tasa en Alimentos y Bebidas no alcohólicas fue del 0,9%, en Bebidas alcohólicas y tabaco del 2,1%, en Vestido y Calzado del 0,3%, en Vivienda (1,9%), en Menaje fue negativa (-0,4%), en Medicina del 7,9%, y en Transporte (-1,5%).

La tasa interanual fue negativa también en Comunicaciones (-6,8%) y Ocio y Cultura (-0,4%), en Enseñanza fue del 2,8%,, en Hoteles, cafés y restaurantes fue del 0,8% y, por último, en Otros fue del 0,7%.