NAIZ.INFO
NUEVA YORK

Una explosión derriba dos edificios y deja al menos dos muertos y una veintena de heridos en Nueva York

Una fuerte explosión registrada a primera hora de la mañana en Nueva York ha derribado dos edificios en el barrio de Harlem y ha dejado al menos dos muertos y una veintena de heridos, además de varios desaparecidos.

Los bomberos trabajan en la extinción del incendio generado por la explosión. (Justin HEIMAN/GETTY IMAGES/AFP)
Los bomberos trabajan en la extinción del incendio generado por la explosión. (Justin HEIMAN/GETTY IMAGES/AFP)

Al menos dos personas han fallecido y cerca de una veintena han resultado heridas tras la explosión y posterior derrumbe parcial de dos edificios de apartamentos de la zona norte de Manhattan, en el barrio de Harlem de Nueva York, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

«La tragedia se ha originado por una explosión de gas y sabemos que hemos perdido a dos personas y que hay 18 heridos de diversa consideración y varias personas desaparecidas», ha declarado en una conferencia de prensa desde el lugar del siniestro.

De Blasio ha detallado que las autoridades procederán a buscar entre los escombros una vez que los bomberos controlen el incendio originado, tras explicar que quince minutos antes de la explosión un vecino ha llamado a la empresa ConEdison para alertar de una fuga de gas.

La explosión ha tenido lugar a las 9.30 hora local (15.30 en Euskal Herria) en la calle 116 a la altura de Park Avenue, en pleno barrio de Harlem, y en las imágenes de televisión se ve claramente un hueco entre dos edificios.

En las plantas bajas de los dos edificios derrumbados había una iglesia y una tienda de pianos, y encima cuatro plantas de apartamentos habitados.

El servicio de Bomberos ha desplazado a varias unidades al lugar de los hechos. El jefe ha indicado a los periodistas que la prioridad es controlar el fuego desatado tras la explosión antes de continuar con la búsqueda de posibles víctimas entre los escombros.

Se ha suspendido el servicio de trenes de cercanías (Metro North), ya que las vías están justo enfrente y podría haber escombros.