Naiz.info
Bilbo

Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) será el principal patrocinador de Bilbao Basket

El seguro médico privado Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) será el nuevo patrocinador del Bilbao Basket hasta el final de la temporada 2017-2018, según ha confirmado este jueves el nuevo equipo gestor del club encabezado por Enrique Guzmán.

Antiguos y nuevos gestores de Bilbao Basket, juntos en la comparecencia. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Antiguos y nuevos gestores de Bilbao Basket, juntos en la comparecencia. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

El empresario ha comparecido en la sala de prensa del Bilbao Arena junto al anterior máximo accionista, Gorka Arrinda, para detallar algunos puntos del acuerdo alcanzado para el traspaso de poderes que tratará de garantizar la viabilidad del club los próximos años.

Guzmán ha subrayado que la entrada del IMQ ofrecerá la «estabilidad» necesaria para reconducir una situación financiera que «ni mucho menos, está totalmente arreglada. Las cifras están sin cerrar porque algunas de ellas son variables, lo estamos diseñando. Vamos a necesitar al auxilio de mucha más gente», ha indicado Guzmán.

IMQ inyectará además de manera inmediata a las arcas de la entidad, que actualmente «se encuentran a cero de liquidez», una cifra cercana al medio millón de euros por lo que queda de curso, según asegura la agencia Efe.

En la comparecencia, a la que han asistido jugadores, cuerpo técnico, empleados y miembros del actual consejo de administración, Guzmán ha revelado que su interés por formar parte del proyecto respondió al SOS lanzado por Arrinda tras la junta de accionistas del pasado 30 de diciembre.

«La situación del club era de UCI total y una serie de amigos nos juntamos para ver qué se nos podía ocurrir para que este proyecto tan importante no se diluyera como un azucarillo», ha explicado. Esas personas han sido Iñaki Calvo, actual vicepresidente y que será propuesto como nuevo presidente, Juan Elejalde, Carlos del Campo y Javier Montoya, todos ellos en su día ligados al club.

Los cinco formarán parte del nuevo consejo de administración que saldrá de la junta extraordinaria de accionistas que se convocará en un plazo aproximado de un mes. Si se da el visto bueno en esa reunión, Arrinda pasará a ser consejero en un órgano gestor «plural y de gente del basket». El hasta ahora máximo accionista continuará siendo además «asesor deportivo».

El acuerdo, firmado «a brocha gorda» en «una servilleta», contempla que Arrinda ponga a disposición de los nuevos gestores la «totalidad» de su paquete accionarial, en torno al 40% del global, para tratar de «atomizarlo» entre la sociedad vizcaina.

«Estamos arrancando en la estabilidad. Quedan muchos flecos y necesitamos muchos amigos del basket para ayudarnos a sacar esto adelante. Nos tenemos que reinventar y hacemos un llamamiento a la masa social para que colabore con el club. Esto va a pasar a ser de todos», ha añadido Guzmán.

El estreno oficial del nuevo patrocinador en las camisetas está previsto para el partido de la Liga ACB frente al líder, el Real Madrid, que se jugará el domingo 23 en el Bilbao Arena.