
Cientos de personas han participado esta tarde en la inauguración de la plaza Iñigo Cabacas, un parque ubicado en el barrio basauritarra de Basozelai y que servirá para recordar al joven fallecido en abril de 2012 por un pelotazo de la Ertzaintza.
El lugar se encuentra en la intersección de las calles Gipuzkoa y Sebero Otxoa, donde se encontraba un depósito de aguas en desuso, que ha sido demolido para dar paso a una plaza con juegos infantiles, zonas ajardinadas, una mesa de ping pong, bancos y una fuente.
El pasado diciembre el pleno municipal de Basauri aprobó por unanimidad una propuesta de la Asociación de Vecinos del barrio para dar a este lugar el nombre del hincha del Athletic.
Al acto han acudido numerosos amigos y allegados de Iñigo Cabacas, entre ellos su madre y su padre, quien ha agradecido la disposición de los grupos municipales y ha asegurado que seguirán «haciendo ruido» para que se esclarezca la muerte de su hijo. En este sentido, ha pedido a los ertzainas que «rompan el pacto de silencio» en torno a lo sucedido.

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
