Reunido en la sede de la Diputación de Gipuzkoa, el Patronato ha estado representado por: Enrique Varela, en nombre del Ministerio español de Educación, Cultura y Deporte; Joxean Muñoz e Imanol Agote por el Gobierno de Lakua; Ikerne Badiola y Garazi Lopez de Etxezarreta en representación de la Diputación de Gipuzkoa; Nikanor Lertxundi por el Ayuntamiento de Getaria; así como Sonsoles Diez de Rivera, Modesto Lomba, Eloy Martínez de la Pera y Agustín Medina.
La nueva directora ha accedido al cargo tras el proceso de selección asignado a la firma LKS, mediante concurso público, el pasado mes de enero y se responsabilizará de la dirección y gestión cultural del museo. Igor Uria, hasta ahora responsable de conservación, será a partir de ahora director de Colecciones del Museo Balenciaga.
Miren Vives cuenta con una trayectoria profesional consolidada en el ámbito de la gestión cultural, combinando la consultoría estratégica, los proyectos de gestión, la investigación y la docencia. Donostiarra de 41 años y con formación internacional, atestigua una dilatada trayectoria como directora y coordinadora de proyectos culturales.
El Patronato ha destacado el «gran nivel profesional» de las personas que han participado en el proceso de selección y la variedad de perfiles que han optado a la Dirección.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
