
Representantes de Hamas y de la Autoridad Palestina (ANP) tienen previsto mantener una serie de encuentros a partir de este martes para discutir el modo de implementar los acuerdos de El Cairo y Qatar, alcanzados en 2010 y 2011, respectivamente, en un nuevo intento de impulsar la reconciliación palestina.
Con este fin, Musa Abu Marzuq, antiguo número dos de Hamas residente en El Cairo, se ha desplazado hoy hasta Gaza, donde ha sido recibido por simpatizantes y se ha reunido con el primer ministro de la franja, Ismail Haniye.
Una delegación compuesta por cuatro miembros de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) llegará este martes a Gaza, encabezada por Azzam El Ahmad, jefe del equipo de reconciliación y miembro de Al Fatah, partido del presidente de la ANP, Mahmud Abbas.
En el contexto de estos encuentros y como «gesto de buena voluntad», las autoridades de Gaza han puesto en libertad a diez prisioneros que habían sido condenados a varias penas de prisión la semana pasada por mantener contactos con Al Fatah.
Las excarcelaciones son «un gesto de buena voluntad que quiere crear una atmósfera positiva para poner en marcha la reconciliación», ha aseverado el Ministerio de Interior de Hamas en un comunicado difundido en su web.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
