NAIZ.INFO
LEÓN

Muere tiroteada en la calle la presidenta de la Diputación y del PP de León

La presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, ha fallecido tras ser tiroteada en las inmediaciones de su casa. Dos mujeres, madre e hija, ambas militantes del PP, han sido detenidas por su presunta vinculación con los hechos. La primera hipótesis apunta a una venganza personal.

El cuerpo ha quedado tendido en una pasarela sobre el río. (Félix MERINO / AFP PHOTO)
El cuerpo ha quedado tendido en una pasarela sobre el río. (Félix MERINO / AFP PHOTO)

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco (PP), ha fallecido tras ser tiroteada en las inmediaciones de su casa, en la capital leonesa, según informan Efe y Europa Press.

Carrasco, que también era presidenta del PP en León, se dirigía a la sede del partido cuando ha sido abatida a tiros.

Testigos presenciales citados por Efe han relatado que pasadas las 17.00 una mujer ha disparado tres veces a Carrasco, cuando se encontraba en la pasarela sobre el río Bernesga, a la altura del centro de salud de La Condesa.

La Policía española ha detenido a dos mujeres por su presunta vinculación con los hechos. Se trata de una madre y su hija, quien al parecer fue despedida hace dos años de su trabajo en la Diputación de León y mantenía abierto algún litigio económico por los servicios prestados.

En principio se había señalado que había sido despedida recientemente. Más tarde se ha matizado que hace unos días lo que recibió fue una notificación administrativa contraria a sus reclamaciones en el mencionado litigio.

Las dos arrestadas son esposa e hija del inspector jefe de la Policía española en la localidad de Astorga, quien no obstante ha informado a sus superiores que tiene su arma reglamentaria en su poder. Los agentes en el lugar del crimen no han hallado el arma utilizada. Además, la hija fue como candidata en la lista del PP en Astorga en las elecciones municipales de 2007. La madre también es militante de este partido.

La primera hipótesis apunta a una venganza personal, según fuentes de Interior citadas por las agencias españolas.

Suspenden los actos de campaña

PP, PSOE, PSN, PSC, PNV, BNG, IU, UPyD, CiU, ERC, ICV y C's han suspendido sus actos de campaña tras la muerte de Carrasco. El PP ha suspendido asimismo sus actos para este martes, aunque mantiene de momento el cara a cara televisado entre el candidato de su partido, Miguel Arias Cañete, y la del PSOE, Elena Valenciano.