El grupo del PSE en las Juntas Generales de Araba ha informado en un comunicado de la decisión del alto tribunal, que tiene su origen en una moción aprobada por la cámara foral el pasado 19 de marzo con el único voto en contra del PP, que gobierna la institución.
La portavoz del PSE en las Juntas alavesas, Cristina González, ha explicado en declaraciones a Efe que el recurso se interpone contra el real decreto que modifica la fiscalidad de las nucleares, «que es lo que puede hacer rentable a Garoña».
El recurso se aceptó a trámite la semana pasada y a partir de ahora se abre un plazo de 20 días para que las partes presenten alegaciones.
González ha indicado que es la primera vez que las Juntas de Araba acuden al Supremo por Garoña y ha explicado que han optado por la vía contencioso-administrativa del Supremo al ver que los reiterados posicionamientos políticos en contra de la reapertura de la central «no servían de nada».
Asimismo, ha recordado que recientemente el Supremo no admitió a trámite un recurso de Greenpeace contra la reapertura de Garoña al entender que no había ninguna orden ministerial que eliminara la de cierre definitivo.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

