NAIZ.INFO
IRUÑEA

Osasuna deberá presentar un plan de vialibidad en 15 días para pagar su deuda con Hacienda

Osasuna debe presentar en un plazo no superior a quince días un plan de viabilidad que garantice el pago de la deude que tiene con la Hacienda foral, según han acordado ambas partes tras la reunión que han mantenido para exponer la nueva situación económica del club tras el descenso a Segunda.

Miguel Archanco, ayer. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Miguel Archanco, ayer. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Osasuna y la Hacienda navarra se han reunido para abordar la situación económica del club tras el descenso a Segunda. Ambas partes han acordado que el club deberá presentar en un plazo no superior a quince días un plan de viabilidad que garantice el pago de la deuda que tiene con la Hacienda foral.

Así lo ha manifestado la consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, tras la reunión que ha tenido su equipo con los responsables de Osasuna, cuyo presidente, Miguel Archanco, ha declinado hacer declaraciones tras este encuentro. «Ha sido una reunión de trabajo y no voy a contestar a nada», ha afirmado.

Goicoechea ha señalado que Osasuna no tiene de momento «ninguna propuesta concreta» para garantizar la devolución de la cantidad que debe, cifrada en unos 40 millones de euros, pero ha indicado que Archanco se ha comprometido a entregar un «plan de viabilidad definitivo» en quince días.

Ha destacado que «a día de hoy, Osasuna cumple con Hacienda», y ha subrayado que el plan «tiene que estar aquí en 15 días y se tiene que soportar, no tiene que ser solo para el papel». Ha añadido que «en base a ese plan» decidirán desde el Departamento de Hacienda.

«El club está rehaciendo los números con el nuevo escenario que tiene y tiene que ver qué ingresos y previsión de gastos tienen», ha dicho Goicoechea, para añadir que «entran en juego muchas variables nuevas» tras el descenso de categoría de equipo.

Sobre la posibilidad de una renegociación de la deuda, la consejera ha afirmado que hasta que no tengan «una idea clara de cuál es la situación en la que se encuentra el club» no pueden tomar decisiones.

«Es el organismo autónomo de Hacienda el que analiza la situación y son los técnicos los que en base a la viabilidad que presente el club concluirán si hay expectativas o no de cobrar lo que deben», ha indicado.

Ha opinado que la opción de acogerse a la Ley Concursal la tendrá que valorar Osasuna y que la obligación de Hacienda «es hacer que se cumpla la ley».