
En declaraciones a la cadena Ser, Susana Díaz, que accedió hace nueve meses a la Presidencia de la Junta y es la secretaria general del PSOE de Andalucía, ha recordado que ganaron en la comunidad andaluza en las pasadas elecciones europeas, cuando su partido obtuvo los peores resultados de su historia.
Díaz ha adoptado la decisión de no optar liderar el partido coincidiendo con la apertura del plazo para la presentación de candidaturas a la Secretaría General del PSOE de cara al congreso extraordinario de finales de julio.
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ya indicó este lunes que, aunque Díaz no había comunicado ninguna decisión a la dirección del PSOE-A, «desde el partido en Andalucía queremos que siga siendo presidenta y que siga dedicándose a los andaluces porque es lo que los ciudadanos quieren».
Tras los malos resultados en las elecciones europeas, en las que perdió más de dos millones y medio de votos, el actual líder, Alfredo Pérez Rubalcaba informó de su renuncia y convocó un congreso extraordinario para elegir un nuevo secretario general.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
