
La junta de portavoces del Parlament de Catalunya se ha reunido de forma extraordinaria esta mañana para tratar la petición de comparecencia del expresident Jordi Pujol, reclamada por todos los partidos parlamentarios, excepto por CiU. Todos los partidos han acordado, por unanimidad, votar dicha comparecencia el próximo 2 de setiembre, en la reanudación de la actividad parlamentaria. Concretamente, la votación se producirá en la comisión de asuntos institucionales del Parlament.
Dado que ya es conocido que toda la oposición, incluida ERC –socia de legislatura de CiU– votará a favor de la comparecencia, los partidos han manifestado hoy su voluntad de que Pujol acuda a dar explicaciones al Parlament el mismo 2 de setiembre. Este extremo, sin embargo, no está confirmado en este momento, ya que dependerá de la disponibilidad y disposición del expresident.
CiU mantiene sus reservas al respecto, aunque esta mañana, el secretario general adjunto de la federación, Lluís Corominas, ha asegurado que acatarán lo que acuerde el Parlament y no se opondrán a la comparecencia. ERC, por su parte, evitó en un primer momento pedir la comparecencia, pero a los dos días se sumó a la petición de toda la oposición, que espera que Pujol pueda explicar en primera persona los pormenores de su prolongado fraude fiscal.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
