Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, dos personas que hacían surf en el citado municipio guipuzcoano han tenido problemas cuando estaban en el agua y otros surfistas les han llevado hasta la orilla de la playa.
Al lugar se han trasladado dos ambulancias y los sanitarios han tratado de reanimarles, si bien finalmente ambos han fallecido.
Los responsables de una escuela de surf de Zarautz han explicado a EFE que dos monitores de ese centro han sido quienes han ayudado a los dos hombres al percatarse de que estaban heridos y no podían salir del agua.
«Había olas muy grandes y esos chavales no eran surfistas conocidos en Zarautz», han señalado.
Por su parte, el alcalde de Zarautz, Juan Luis Illarramendi, en declaraciones a Radio Euskadi, ha señalado que los fallecidos son dos hermanos de fuera de la localidad. La Ertzaintza ha confirmado después de que se trata de dos hermanos de 44 y 46 años de Iruñea, Javier y Andrés Guibert Valencia, respectivamente.
Al parecer, a uno de los surfistas se le ha roto el enganche de la tabla, por lo que el otro ha entrado en el agua al ver que tenía problemas para ayudarle.
Otros surfistas y dos monitores de la escuela de surf de Zarautz han ido al rescate pero no han podido hacer nada por salvarles la vida.
El regidor zarauztarra ha señalado que es un «duro golpe» para la localidad, conocida por la práctica del surf. Durante la mañana del domingo, según vecinos de la localidad, el mar ha llegado a registrar olas de gran tamaño.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

Xabi Iraola 32 urteko igeldoarra proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokorra izateko
