
Hollande ha lanzado desde el Elíseo a través de la televisión un «mensaje a la libertad» tras el ataque que este miércoles ha costado al vida de doce personas. El mandatario se ha referido a todos ellos como «héroes» y ha asegurado que han muerto por su «idea de libertad».
A las 12.00 del jueves, las instituciones oficiales están llamadas a guardar un minuto de silencio al que Hollande también ha pedido que se unan todos los ciudadanos. Las banderas ondearán a media asta durante los próximos tres días.
«Unámonos frente a esta prueba y ganaremos», ha dicho Hollande. «Nuestra mejor arma es nuestra unidad», ha añadido, de cara a una reunión que mantendrá este jueves con los principales responsables de las dos cámaras del Parlamento y con representantes de los principales partidos políticos.
El presidente ha advertido de que el país debe estar ahora «a la altura» del ataque, lo que pasa por encontrar a los responsables, detenerlos, juzgarlos y castigarlos «severamente». El Gobierno también ha aumentado el nivel de alerta y desplegará fuerzas de seguridad en todos los lugares donde pueda existir una amenaza potencial.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas




