
La agencia Firatnews y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos han confirmado que los guerrilleros y guerrilleras de las Unidades de Protección del Pueblo han liberado desde el domingo trece localidades en el este, sur y oeste de Kobane. En la última semana, las milicias kurdas han recuperado el control total de una treintena de localidades que estaban en manos del Estado Islámico (EI).
«No hay una resistencia a gran escala», ha señalado el director del Observatorio, Rami Abdulrahman. Combatientes yihadistas que se encontraban el domingo a unos 4-5 kilómetros de Kobane están ahora al menos a 10 kilómetros de distancia, ha explicado.
El pasado lunes, los combatientes kurdos expulsaron del interior de Kobane a los milicianos del EI, que retrocedieron al extrarradio. Desde entonces, los kurdos han seguido progresando sobre el terreno.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

El cantante estadounidense y exmarine Zach Bryan se casa en la Parte Vieja donostiarra

