La Fiscalía de Nafarroa ha pedido seis meses de prisión y la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena para la abogada que el pasado día 8 de febrero, coincidiendo con la feria de Tafalla, fue detenida tras un altercado con la Guardia Civil.
En el escrito de la Fiscalía se indica que la detenida se acercó a un grupo de guardias que estaban redactando un acta de infracción a unos jóvenes diciendo que era la abogada de los mismos. Los agentes aseguraron haberla detenido por negarse a identificarse. El fiscal, en su escrito, califica estos hechos de un delito de resistencia y desobediencia.
Tanto la acusada como varios testigos desmintieron los hechos y denunciaron la «actitud provocadora» de la Guardia Civil en Tafalla. Así, aseguró que salió de un recinto donde se estaban celebrando unos conciertos y observó a los agentes reteniendo a varios jóvenes contra la pared. Se acercó y entregó su carnet de abogada. «Grité a la gente que no se acercara y saqué el movil para llamar a los concejales. Me lo quitó, me tiró contra la pared y luego al suelo». Tras ello, la esposaron y la metieron en el furgón policial.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
