
No habían ocurrido incidencias extradeportivas reseñables hasta que a 7.2 segundos del final, con 91-75, una dura falta de Tornike Shengelia a Dejan Todorovic en una entrada a canasta enfureció al joven serbio, que recriminó la acción al georgiano y abrió unas hostilidades a las que se sumaron los dos equipos en pleno.
Consecuencia de la tangana, los árbitros han descalificaco a Shengelia y han obligado a todos los miembros de los banquillos, a excepción de los entrenadores a abandonar la cancha de juego.
Un triste final para un intenso partido en el que los de Sito Alonso han defendido su cuarta plaza en la tabla clasificatoria y además superan al Baskonia en el diferencial de puntos entre ambos equipos en los enfrentamientos directos.
El equipo local ha basado su triunfo, tan incontestable como disfrutado y celebrado por la afición de Miribilla, en la labor colectiva.
El Baskonia bastante ha tenido con aguantar hasta el descanso el alto ritmo impuesto por el Bilbao Basket menos de 48 horas después de su brillante e importante triunfo de Euroliga en Estambul contra el Anadolu Efes.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»
