NAIZ
CARACAS

Maduro llama franquista y «derechista vendepatrias» a Rajoy tras el apoyo de este a opositores

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha arremetido contra su homologo español después de que este apoyara a los opositores del país bolivariano. Maduro ha calificado a Rajoy de «derechista neoliberal vendepatrias» y de «franquista». Ha añadido, además, que en el Estado español gobierna la banca y la ultraderecha.


Mensaje integro de Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha arremetido contra su homólogo español, después de que este mostrase su apoyo a los opositores del país bolivariano. Recientemente Rajoy se reunió con la esposa de Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas encarcelado bajo la acusación de participar de un intento de golpe de Estado. El presidente español pidió la puesta en libertad de Ledezma.

En ese contexto, Maduro ha asegurado que en el Estado español gobierna la banca y la ultraderecha y que «afortunadamente, Venezuela no la gobierna un derechista neoliberal vendepatrias como Mariano Rajoy». Según el presidente bolivariano, si en Venezuela gobernara el «presidente franquista de España» habría recortado sueldos, reducido a la mitad las pensiones, echado de sus casas a los venezolanos de las viviendas sociales, recortado en sanidad y educación y hubiera privatizado toda la educación.

Las referencias a la política de recortes llevada a cabo por el Ejecutivo español han sido continuas en la alocución de Maduro que ha añadido que «en España, con el visto bueno de Mariano Rajoy, le han quitado la vivienda a 400.000 españoles». Maduro ha añadido que «no les importa porque en España gobierna la banca y la ultraderecha».

Y es que Maduro también se ha referido a la ‘ley Mordaza’ y ha sentenciado que «es el fascismo» que «va retomando las banderas de la ultraderecha franquista, en España y en otros lugares del mundo».