En declaraciones a los medios en Gernika, donde ha asistido a los actos de recuerdo del 78 aniversario del bombardeo, Erkoreka ha manifestado que el Gobierno autonómico se encuentra en contacto con el Ministerio español de Asuntos Exteriores, que está haciendo «un esfuerzo importante» por recabar información de los afectados con pasaporte español.
Por ello, ha pedido «cautela» sobre esta situación y ha dicho que el Gobierno de Lakua irá difundiendo la información sobre esta situación a medida que esté confirmada.
De igual forma, ha expresado su «consternación, preocupación, solidaridad y apoyo a las víctimas, tanto mortales como afectadas, por este seísmo».
El ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, ha precisado que entre los residentes con pasaporte español inscritos en el país asiático hay 21 localizados y 38 no localizados; 7 residentes esporádicos no localizados; 148 turistas localizados y 105 sin localizar. En total, habría 169 personas de nacionalidad española localizadas y 150 no localizadas.

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

