
Con el 99% escrutado, la candidatura de Ramiro González logra el mayor número de escaños, 13, repitiendo el resultado de 2011. Los jeltzales pierden porcentualmente unos dos puntos, pero su victoria se cimenta en la caída del PP, en torno al 4%. Javier de Andrés pasa de 16 a 12 escaños. El PP es el más votado, pero el sistema electoral le sitúa en la segunda plaza.
La tercera plaza es para Kike Fernández de Pinedo (EH Bildu), que también calca los 11 escaños que ya tenía. Pierde medio punto respecto a 2011, año en el que Aralar obtuvo el 2,73%.
Podemos irrumpe con fuerza en las Juntas Generales y se va hasta los 8 escaños, con el 14,5% de los sufragios. Importante caída del PSE, que pierde más de 5 puntos y baja de 9 a 5, mientras que entran en la Cámara foral, con un escaño cada uno, Irabazi y Ciudadanos.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza


