Una fuerte explosión en la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China, ha causado, al menos, siete víctimas mortales y decenas de heridos, según informan medios chinos. La explosión, que pudo apreciarse en varios kilómetros a la redonda y causó grandes llamaradas, tuvo su origen al parecer en un almacén de productos peligrosos, indicó la agencia oficial Xinhua.
La explosión habría sido causada por los contenedores, que contenían explosivos, según el canal CCTV. Press Reset Radio ha recogido el momento en el vídeo que se puede ver sobre estas líneas.
La explosión se ha producido alrededor de las 23.30 (hora local) en un almacén de explosivos situado en el puerto industrial de Binhai y, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, habría dejado 50 heridos, aunque el balance de víctimas varía según las fuentes consultadas.
El estallido ha provocado una enorme bola de fuego que se ha podido ver a varios kilómetros de distancia y que ha iluminado por completo el cielo de Tianjin.
Las autoridades locales han asegurado que el incendio está bajo control, pero Xinhua señala que habría al menos dos bomberos desaparecidos.
Los edificios cercanos han sufrido daños menores y se han quedado sin suministro eléctrico.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
