
Un encapuchado que ha asegurado actuar en nombre del Estado Islámico ha apuñalado a un profesor en una escuela infantil en Aubervilliers, en los alrededores de París, antes de darse a la fuga.
Los hechos han tenido lugar hacia las 7:10 horas en la escuela Jean Perrin de Aubervilliers. El profesor ha sido trasladado a un hospital y, según las primeras informaciones, su vida no corre peligro.
Al parecer, el agresor, que iba vestido con un mono de pintor, guantes y botas militares, ha apuñalado con un cutter al profesor, que se encontraba en el aula preparando la jornada, alcanzándole en la garganta y en el costado.
Durante el ataque, el agresor habría gritado: «Es Daesh, es una advertencia», según ha relatado a la Policía un testigo que trabaja en la escuela. Las autoridades han abierto una investigación.
La ministra francesa de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, ha asegurado tras conocerse los hechos que el Gobierno «va a seguir reforzando» las medidas de seguridad en las escuelas, tal y como lo hizo tras los ataques de París del pasado 13 de noviembre. En declaraciones desde el lugar del ataque, ha denunciado que lo ocurrido es «un acto de una gran gravedad» y ha lamentado que la escuela «se sienta amenazada».

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
