
El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha informado de la decisión adoptada por el Consejo de Administración de Donostia Turismo, que ha celebrado una reunión a primera hora de esta tarde para decidir el nombre de la persona galardonada con el Tambor de Oro 2016..
Cristina Iglesias ha logrado una distinción a la que optaban también el cineasta Woody Allen, el actor Ricardo Darín, el deportista paralímpico Richard Oribe y la bailarina Alicia Amatriain.
Goia ha destacado que «en este año 2016, dedicado a la cultura, estaba claro que una artista de la talla de Iglesias tenía que tener el reconocimiento de su ciudad».
Iglesias ha trabajado tanto en el campo de la escultura como de los grabados. Formada en la UPV-EHU, donde estudió Ciencias Químicas, es una de las artistas vascas más internacionales. Recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas del Ministerio español de Cultura en 1999 y también ganadora del Grosse Kunstpreis de Berlin en 2012. El pasado 29 de diciembre fue distinguida con la Medalla de Oro de las Bellas Artes.
Según los expertos, sus obras e instalaciones han cambiado el concepto de la escultura, tanto por su lenguaje artístico como por los materiales que utiliza.
Iglesias recibirá el Tambor de Oro el próximo 20 de enero, día de San Sebastián, en el Ayuntamiento donostiarra.
Medallas al Mérito ciudadano
La víspera del día de San Sebastián se entregarán las Medallas al Mérito Ciudadano, que este año recibirán Itzurun Elkartea (la comparsa de gigantes y cabezudos), Chernobil Elkartea, el médico Juan Ojanguren Ulacia, la asociación de apoyo a mujeres afectadas de cáncer de mama o ginecológico Katxalin y el Centro de Formación Nazaret

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
