«Esta semana ya se van a producir las primeras liberaciones de aproximadamente la mitad de los guerrilleros y antes de que termine enero aspiramos a que ya estén los treinta indultados en libertad», ha apuntado Reyes en una entrevista con Caracol Radio.
Reyes ha especificado que estas liberaciones «no están relacionadas con sus condiciones de salud» de los presos, sino que son indultados por cometer «delitos políticos o algunos estrictamente vinculados a estos como el porte ilegal de armas o uso indebido de uniformes privativos de las fuerzas militares».
Entre los liberados hay personas detenidas que solicitan ser indultadas y que no tengan condenas ni investigaciones abiertas por otra clase de delitos, ha indicado Reyes.
Los excarcelados se incorporarán a un programa de reinserción social motivo por el que se ha retrasado su liberación, porque debía quedar claro qué van a hacer y cómo se pueden orientar, ha indicado Reyes. Además, ha subrayado que los beneficiados con los indultos se comprometieron «por escrito» a no volver a las filas de la insurgencia.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción



