
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado que la aceptación de estas modificaciones constituyen una condición ‘sine qua non’ para lograr un pacto con el PSOE, y por ello ha pedido a este partido que haga un último «esfuerzo». Además, sería necesaria la implicación del PP, para lograr las mayorías requeridas para modificar la Constitución.
El primer punto de esta reforma sería la supresión de los aforamientos de los cargos públicos; el segundo la reducción a 250.000 firmas de la exigencia, fijada ahora en medio millón de firmas, para presentar una Iniciativa Legislativa Popular; y el tercero, la «despolitización» de la Justicia mediante cambios en los mecanismos de elección de jueces.
La cuarta modificación reclamada por Ciudadanos se refiere a la supresión de las Diputaciones Provinciales, a fin de acabar con las duplicidades en la Administración Pública y la quinta, la limitación a ocho años del mandato del presidente del Gobierno.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu




