Naiz
Leverkusen

La alemana Bayer compra la estadounidense Monsanto por casi 59.000 millones de euros

La compañía alemana Bayer ha informado de que va a comprar el fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto por 66.000 millones de dólares (unos 58.929 millones de euros), tras aumentar su oferta, creando la mayor compañía de semillas y fertilizantes del mundo.

Sede central de Monsanto en Saint Louis, EEUU. (MICHAEL B. THOMAS / AFP)
Sede central de Monsanto en Saint Louis, EEUU. (MICHAEL B. THOMAS / AFP)

Bayer y Monsanto han firmado un acuerdo de fusión vinculante que permitirá a la alemana hacerse con la estadounidense a un precio de 128 dólares por acción en metálico. Bayer tiene una cuota de mercado de productos químicos del 18% y Monsanto del 26% del mercado.

«Nos alegramos mucho de poder anunciar la fusión de nuestras excelentes empresas. Esta decisión es un paso importante para nuestra división de agroquímica Crop Science y consolida la posición de Bayer como empresa global e innovadora de ciencias de la vida», ha indicado el presidente de la junta directiva de la firma germana, Werner Baumann.

El presidente y director ejecutivo de Monsanto, Hugh Grant, ha destacado que «el anuncio de hoy es la confirmación de todo lo que hemos logrado y del valor que hemos conseguido para los accionistas».