
El polémico proyecto de incineradora en Zubieta y su costosísima privatización tienen nueva fecha de referencia. El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa ha anunciado la convocatoria de asamblea para el día 27, martes, en pleno periodo navideño, a fin de aprobar el dictamen de la Mesa de Contratación.
En él aparece en primer puesto la UTE formada por tres constructoras guipuzcoanas (Altuna y Uria, Moyua y Murias) y la ingeniería LKS, junto a la poderosa Urbaser (hasta hace poco filial de la ACS de Florentino Pérez) y Meridiam Investments.
Su ventaja se cimenta en el apartado de «puntuación económica», según detalla el Consorcio, dado que en la parte técnica la más valorada es la de la UTE liderada por FCC. La tercera en liza es la entente entre Balzola y Valoriza.
La UTE más puntuada por la Mesa de Contratación anuncia el inicio de las obras en cuatro meses y su conclusión en veintiseis. La construcción lleva aparejada la explotación durante 35 años, con un coste total para las arcas guipuzcoanas de más de 1.000 millones de euros.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Intensidad, fútbol, emociones, polémica y empate en el derbi vasco de San Mamés (1-1)

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
