Naiz
Madrid

La Universidad Rey Juan Carlos investiga el máster del dirigente del PP Pablo Casado

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) está revisando el Máster en Derecho Autonómico y Local que cursó en este centro el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en el marco de la investigación interna abierta tras la polémica surgida con el título de postgrado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Pablo Casado , durante un acto electoral en Euskal Herria. (@PPVasco)
Pablo Casado , durante un acto electoral en Euskal Herria. (@PPVasco)

Según informa el diario ‘El País’ en su edición digital, citando fuentes universitarias, el procedimiento de información reservada que se abrió el pasado 21 de marzo, que dirige la profesora Pilar Trinidad, se ha ampliado a otros cursos, entre los que incluye el de Pablo Casado.

El mismo periódico explica que el procedimiento afectará también a otros alumnos como el exbanquero Mario Conde, así como otros cargos y personalidades políticas cuya identidad no facilita.

‘El País’ añade que ha preguntado a Casado y que este ha declarado que no recuerda si asistió a clase ni si hizo los exámenes. El vicesecretario de Comunicación del PP ha desmentido esta información en su cuenta de Twitter y ha asegurado que cuenta con toda la documentación sobre su máster.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ordenó recientemente la apertura de una información reservada para aclarar lo ocurrido con el máster que cursó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y determinar, en su caso, las responsabilidades que pudieran existir.