naiz
Donostia

Detenido por hacer tocamientos a una mujer en Donostia

Un hombre de 35 años, que cuenta con antecedentes delictivos, ha sido detenido esta madrugada por la Ertzaintza en Donostia acusado de un delito de abusos sexuales tras hacer tocamientos a una mujer en una calle de la Parte Zaharra.

Según se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, los hechos han tenido lugar sobre las cuatro de la madrugada, en las inmediaciones del centro comercial La Bretxa, donde la víctima, una mujer que iba acompañada de su pareja, ha sido abordada por un varón que le ha realizado tocamientos de índole sexual, ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

Al ser recriminado por la pareja de la víctima, se ha iniciado un altercado al que se han unido los acompañantes del detenido en el transcurso del cual la mujer ha sido agredida por el mismo hombre que la había acosado anteriormente.

Ante dicha situación, la víctima y su compañero han escapado de la zona y se han refugiado en el portal de su casa, aunque han sido perseguidos por el grupo, uno de cuyos integrantes ha propinado golpes al cristal de la puerta del portal hasta romperlo y ha comenzado a arrancarlo.

En esos momentos, una patrulla de la Ertzaintza que había sido alertada del incidente, ha llegado al lugar y ha localizado en la plaza Sarriegi a dos de los presuntos autores, uno de los cuales, un varón de 35 años y con cuatro detenciones previas, ha sido arrestado por un delito de abusos sexuales.

A su acompañante, de 48 años, se le han abierto diligencias como investigado por los daños causados en la puerta del citado portal.