Naiz
Laudio

Fallece un trabajador en accidente laboral en Tubacex de Laudio

El suceso ha ocurrido a primera hora de la tarde. La víctima es un joven de 25 años, según ha podido saber NAIZ.

Entrada de Tubacex en Laudio. (Google Maps)
Entrada de Tubacex en Laudio. (Google Maps)

Un trabajador de 25 años, Ibai Etxebarri, ha fallecido este jueves en accidente laboral en la planta de Tubacex en Laudio, según ha podido saber NAIZ.

El accidente ha ocurrido en torno a las cuatro la tarde. El operario estaba trabajando en una máquina cuando por motivos que aún se desconocen una pieza ha caído sobre él, según la primera versión. LAB ha indicado que ha muerto tras ser atrapado por la máquina.

La central ha denunciado que el joven, exalumno de formación dual, llevaba poco tiempo en Tubacex y que «teniendo en cuenta su limitada experiencia, no podría hacer el trabajo que estaba realizando en solitario».

Al lugar del suceso se han desplazado los servicios médicos, que únicamente han podido certificar la muerte del trabajador.

Un técnico de Osalan se ha desplazado a la fábrica para investigar lo ocurrido y determinar las causas de este accidente mortal.

La producción en la planta se ha detenido como forma de protesta y para este viernes se ha convocado una huelga a lo largo de toda la jornada. A mediodía la plantilla se concentrará a la entrada de la planta y desde ahí partirá en manifestación hasta la Herriko Plaza de Laudio.