
«El traslado del abogado preso Jon Enparantza desde la prisión de Zaballa a la de Estremera, en Madrid, supone un nuevo episodio en la política penitenciaria vengativa del Estado español», a juicio de Sare, que recuerda que el abogado donostiarra se encuentra en prisión, al igual que Arantza Zulueta, para cumplir cinco meses de condena tras el acuerdo alcanzado el macrosumario 11/13.
«El Gobierno español ha optado por la vía más ilógica, alejarles de sus familiares para el cumplimiento de los cuatro meses que aún les queda de cumplimiento», ha añadido Sare.
Por ello, exige al Gobierno español que ponga fin a la política penitenciaria de excepción «que continúa generando dolor en un colectivo familiar que lleva años padeciendo esta situación» y recuerda que Enparantza es padre de cuatro hijos, a los que se obligará a viajar cientos de kilómetros para visitar a su padre.
Ante esta situación, Sare ha convocado una concentración el lunes a las 19.30 en la plaza Txillardegi de Antigua (Donostia).

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
