NAIZ

Bernie Sanders hace público su apoyo a Joe Biden para la candidatura demócrata

El senador Bernie Sanders ha anunciado su apoyo al ex vicepresidente Joe Biden como candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos. No obstante, Biden debe aún ganarse a los votantes que respaldaban la agenda progresista de Sanders para contar con posibilidades de vencer al «presidente más peligroso de la historia moderna».

El ex vicepresidente Joe Biden choca su codo con Bernie Sanders en uno de los últimos debates demócratas.(Mandel NGAN/AFP)
El ex vicepresidente Joe Biden choca su codo con Bernie Sanders en uno de los últimos debates demócratas.(Mandel NGAN/AFP)

El senador Bernie Sanders ha anunciado este lunes que apoyará la candidatura presidencial del que hasta ahora ha sido su rival en las primarias Joe Biden para vencer al «presidente más peligroso de la historia moderna».

«Hoy les pido a todos los estadounidenses, a todos los demócratas, independientes y a muchos republicanos, que se unan en esta campaña y defiendan su candidatura, que yo apoyo», ha comunicado Sanders a Biden en un video transmitido en directo en Twitter.

Bernie Sanders, de 78 años, ha explicado que apoya la candidatura para «asegurarse de derrotar a alguien que creo, y ahora hablo solo por mí mismo, es el presidente más peligroso en la historia moderna de este país».

Después de una campaña que comenzó ganando, pero en la que el ex vicepresidente consiguió reponerse, el senador de Vermont abandonó la carrera por la Casa Blanca el miércoles pasado.

Llamamientos a la unidad

Por su parte, Joe Biden, ahora el ganador seguro de las primarias demócratas, ha apelado a la unidad para vencer a Donald Trump.

El ex vicepresidente de Barack Obama, de 77 años, ha publicado una foto en su cuenta de Twitter de él junto a Sanders poco después del anuncio de este último, junto con la palabra «Unidad».

Biden tendrá que ser nominado oficialmente por el partido durante una convención democrática, que se pospuso hasta el 17 de agosto debido a la pandemia de coronavirus.

Tal y como ha admitido, y aunque cuente con el apoyo de Sanders, tendrá que hacer algún gesto para ganarse a los votantes que respaldan al senador que se define como socialista. Bien con una agenda más progresista o con la designación para la vicepresidencia.

Después de una feroz batalla, Bernie Sanders ya había perdido las primarias demócratas ante Hillary Clinton en 2016.

Pero en aquella ocasión solo en los últimos momentos hizo público su petición de voto a su rival, un apoyo a regañadientes.