Imanol INTZIARTE

El presidente del Biarritz se mete en otra bronca al comparar a Mediabask con la Stasi alemana

Jean-Baptiste Aldigé protagoniza un nuevo capítulo de su larga lista de rifirrafes y arremete esta vez contra el medio digital vasco por una información de mediados de abril sobre personas adineradas que aprovechaban su posición para saltarse el confinamiento.    

Jean-Baptiste Aldigé, presidente del Biarritz Olympique.
Jean-Baptiste Aldigé, presidente del Biarritz Olympique.

No hay charco en el que no se meta Jean-Baptiste Aldigé. Desde su llegada en 2018 a la Presidencia del Biarritz Olympique como hombre de confianza del empresario Louis-Vincent Gave, sus rifirrafes han sido constantes. Algunos de los más sonados han sido con el exentrenador Jack Isaac, con el diario ‘Sud Ouest’ o con los electos que osan poner en duda su proyecto inmobiliario en Aguilera, un pelotazo con el que pretende reflotar las raquíticas cuentas del club de rugby.

Su último choque ha sido con el digital Mediabask.eus. Para poner la situación en contexto, hay que señalar que Aldigé lleva varias semanas anunciando las bajas y altas de la plantilla y el cuerpo técnico de cara a la próxima campaña. Una de las llegadas será la del neozelandés Francis Saili. El dirigente rojiblanco publicó el correspondiente tuit el pasado domingo, 17 de mayo, con una foto del jugador en la que se leía ‘Ongi Ettori’ (sic).

El periodista y director de Mediabask, Antton Etxeberri, le hizo ver que la expresión en euskara estaba escrita de manera incorrecta. Ni corto ni perezoso, Aldigé replicó con unas capturas de pantalla de una información publicada por este medio el 14 de abril en las que se hablaba de personas adineradas que se saltaban el confinamiento en la villa costera. Y acompañaba las imágenes con la expresión «La Stasi», comparando a Mediabask con la policía secreta de la antigua República Democrática de Alemania (RDA).

En dicho artículo se habla, entre otros aspectos, de una fiesta y visitas con matrícula de París en la opulenta vivienda de «una celebridad del mundo del deporte», ubicada en Angelu. El presidente del BO, al que no se menciona en el texto, lo ha usado como arma arrojadiza más de un mes después de su publicación.

La dirección de Mediabask ha publicado este miércoles una nota en la que muestra su rechazo ante este «insultante y difamatorio» mensaje de Aldigé, al que acusa de «amenazar verbalmente a uno de nuestros corresponsales hace unas semanas en presencia de testigos».

El digital subraya que el presidente del club rojiblanco tiene «como cualquier ciudadano, derecho a expresarse libremente y a criticar a nuestros medios», pero «nada le autoriza a insultarnos de esta manera». Mediabask insta a las instituciones que ayudan con dinero público al BO y a los organismos deportivos correspondientes ​​que reclamen a Aldigé que respete a los medios y periodistas.