NAIZ

Siemens Gamesa afirma que el cierre de la fábrica de Agoitz es «irreversible»

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Andreas Nauen, ha asegurado que el cierre de la fábrica de palas que posee la compañía en Agoitz es una decisión «irreversible».

Planta de Siemens Gamesa en Agoitz. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Planta de Siemens Gamesa en Agoitz. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

En una rueda de prensa para presentar los resultados del grupo en su tercer trimestre fiscal, Andreas Nauen ha afirmado que antes de optar por la clausura de la planta de Agoitz se estudió «si había alguna alternativa, pero la decisión de cerrar es irreversible».

El directivo ha abierto la puerta a buscar en las conversaciones con los sindicatos soluciones vía recolocaciones para parte de la plantilla, ya que la fábrica cuenta con casi 240 empleados.

El nuevo consejero delegado de la compañía ha reiterado la necesidad de «cambiar el rumbo» actual de la empresa, especialmente en el negocio de eólica onshore (terrestre), que supone el grueso de las pérdidas del grupo.

En este sentido, no ha descartado más recortes en busca de mejorar la competitividad este negocio, especialmente en India, ya que el grupo cuenta actualmente con una red «muy grande» de fábricas en todo el mundo.