NAIZ|BILBO|20/01/2019 19:00

Unas 3.500 personas, según la Policía Municipal, entre padres, madres e hijos, han pedido este domingo en las calles de Bilbo soluciones al conflicto laboral que se vive en los centros de iniciativa social de la enseñanza concertada de la CAV, que afrontan ocho jornadas consecutivos de huelga.

Arantxa MANTEROLA|GARA
No habrá vuelos en el aeropuerto  de Biarritz durante un mes

Del 3 de febrero al 4 de marzo, el aeropuerto labortano permanecerá cerrado  al objeto de finalizar la renovación de la pista. No habrá, por tanto, ningún vuelo durante ese periodo. Air France garantizará la conexión con el aeropuerto de Pau por autobús, pero únicamente para los vuelos con destino o llegada al aeropuerto Charles de Gaulle de París.

Agustín Goikoetxea @goikodeustu|19/01/2019 18:17

Convocadas por el movimiento de pensionistas de Bizkaia, decenas de miles de personas –30.000, según fuentes municipales– se han manifestado en Bilbo, donde han puesto en valor lo logrado durante estos 12 meses de protestas. «El balance no ha sido el que pretendíamos, pero tampoco ha sido despreciable», han insistido, al tiempo que han subrayado el logro de «conseguir que las demandas pensionistas hayan entrado en la agenda política».

Arantxa MANTEROLA|GARA
Enargia, Ipar Euskal Herria argindar berriztagarriz hornitzeko prest

Burujabetasun energetikoa berreskuratzea xede duen ekimen berria da Enargia, argindarra eskaintzeko sortua. Udaberrian hasiko da banatzen hiru bereizgarri izango dituen elektrizitatea: berriztagarria, lekuan ekoitzia eta kooperatibak merkaturatutakoa.

Ane URKIRI ANSOLA|GARA
La cooperación global para enfrentar una crisis, en duda

«Somos cada vez más ansiosos, solitarios e infelices». El individualismo como manera de vivir; la violencia y la pobreza no entienden de desaceleración; y el calentamiento global es ya una realidad a la que los dirigentes no están respondiendo con urgencia.

NAIZ|GARA
Alcanzan un preacuerdo en Bilbobus que podría evitar la huelga indefinida

Los sindicatos CCOO, UGT y USO y la concesionaria del servicio urbano de autobuses de Bilbo alcanzaron ayer un nuevo «principio de preacuerdo» de convenio, cuya ratificación el martes por parte de la asamblea de trabajadores podría evitar la huelga indefinida anunciada para la próxima semana.

Naiz|18/01/2019 19:11
Euskaltel sube cerca del 9% en bolsa ante una posible opa de la francesa Orange

Las acciones de Euskaltel han cerrado este viernes en la bolsa con una subida del 8,99% ante la posibilidad de que Orange pueda lanzar una oferta pública de adquisición (opa) para hacerse con la operadora vasca.

Naiz|18/01/2019 17:00|1 comment
La marcha de los pensionistas partirá ante Confebask porque  «sin salario digno no hay pensiones»

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha señalado que la decisión de iniciar la manifestación de este sábado desde la sede de Confebask en Bilbo responde a la necesidad de «denunciar la precarización a la que ciertas organizaciones empresariales someten a grandes sectores de la sociedad, en especial, mujeres y jóvenes», así como para subrayar que «no hay pensiones dignas sin un salario digno, ni las actuales ni las del futuro».

naiz|18/01/2019 14:51|1 comment

Las más de 100 delegadas del sindicato ELA de residencias de mayores y centros de día de Gipuzkoa han celebrado una asamblea en Donostia en la que han decidido convocar otros 19 días de huelga, entre el 19 de febrero y el 10 de marzo. Esta nueva convocatoria viene precedida de 16 días de huelga ya realizados por las trabajadoras en el sector.

naiz|18/01/2019 13:17
‘Kapitala hautsi, bizitzari eutsi!’ lelopean, martxoaren 8ko greba feministarekin bat egin du LABek

250 emakume elkartu dira Donostiako Eureka Museoan LABen emakumeen batzarrean. Bertan, Garbiñe Aranburu LABeko idazkari nagusiak bat egin du martxoaren 8ko greba feministarekin.

Page 1/ 748