GARA|GARA|BRUSELAS-ROMA
Roma desdramatiza el desacuerdo presupuestario con Bruselas

Al lamentar que la Comisión Europea haya vuelto a rechazar el proyecto presupuestario de su país para 2019, el ministro italiano de Economía, Giovanni Tria, opinó que dramatizar la relación entre Roma y Bruselas es perjudicial para la economía de la UE. La Comisión ha propuesto la apertura de un procedimiento de déficit excesivo a Italia.

GARA|GARA
Movilización en retirada en la quinta jornada de los «chalecos amarillos»

Un puñado de movilizaciones y de interrogantes: unos cuantos bloqueos se mantenían activos durante la mañana de ayer, en la quinta jornada de movilización de los «chalecos amarillos», ambiente que parecía marcar el paso antes de la cita fijada para este sábado en París.

NAIZ|21/11/2018 15:43

La huelga de tripulantes técnicos de vuelo de Air Nostrum afectará el viernes a los enlaces del aeropuerto de Loiu con Alacant, Santiago, Valencia y Vigo, para los que se han establecido unos servicios mínimos del 42%, según ha informado Bilbao Air.

NAIZ|21/11/2018 14:31
Inspección de Trabajo constata que los hoteles NH y Barceló vulneran el derecho a la huelga de las camareras

La Inspección de Trabajo ha concluido que los hoteles NH Villa Bilbao y Barceló Bilbao Nervión han actuado para vaciar de contenido el derecho a la huelga de las plantillas que trabajan en dichos hoteles en laborales de limpieza, según ha informado el sindicato ELA.

NAIZ|21/11/2018 13:05|1 comment
Bruselas advierte al Estado español por su excesivo décifit y abre la puerta a sancionar a Italia

La Comisión Europea ha advertido de que el borrador de Presupuestos Generales para 2019 remitido por el Gobierno español está en riesgo de incumplir las normas europeas de disciplina fiscal por desviarse «significativamente» del ajuste exigido. También pide abrir un expediente por déficit excesivo a Italia, lo que podría acarrear sanciones.

NAIZ|21/11/2018 12:58
Colectivos sociales y de mujeres denuncian que Lanbide no ampara a víctimas de violencia machista

Colectivos sociales y de mujeres de Bizkaia se han concentrado ante la delegación del Gobierno de Lakua en Bilbo para denunciar que Lanbide, encargado de gestionar la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y su Prestación Complementaria de Vivienda (PCV), «continua reproduciendo un sistema patriarcal, donde castiga a las mujeres y replica las situaciones de desigualdad que se producen desde otros contextos, como es el caso de quienes han sufrido violencia machista y otros lugares, como es el caso de las trabajadoras de hogar».

AFP|GARA
Trabajadores en la pobreza pese al fuerte crecimiento en el Estado español

Contratos precarios, salarios bajos: España puede beneficiarse de una sólida recuperación económica, pero enfrenta un problema estructural de «trabajadores pobres». Un fenómeno persistente que preocupa al Gobierno, según indica la agencia France-Presse.

Maite UBIRIA BEAUMONT|GARA
«Txaleko horiek» egunero protesta bakarra egitea erabaki dute Iparraldean

Erregaien garestitzea salatzen ari den mugimenduak herritarrekin gatazkarik ez izateko «protesta fintzea» erabaki badu ere, atzo A-63ko blokeoak Biriatun sortutako kaosak garraiolarien haserrea eragin zuen.

GARA|GARA
El Parlamento y el Consejo dejan en el aire los presupuestos de la UE

La financiación de las actividades contempladas en el programa marco Horizonte 2020, diseñado para impulsar la investigación y la innovación, se ha convertido en un escollo difícil de salvar en las negociaciones entre la Eurocámara y el Consejo de la UE. Si no se llegase al consenso, se aplicaría un sistema provisional de doceavas partes, por el cual cada mes de 2019 solo se podría gastar como máximo una doceava parte de los créditos del año anterior.

Naiz|20/11/2018 20:26|0 commment
El comité de La Naval pide a la Diputación de Bizkaia que participe en la compra del astillero

El comité de empresa de La Naval ha mantenido esta tarde una reunión con el diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, a quien han reclamado la participación de la Diputación, junto con los gobiernos de Lakua y Madrid, en la compra de la mayoría del accionariado del astillero.

Page 1/ 721