NAIZ.INFO
MADRID

De Guindos confirma que Bankia será la primera en recibir una inyección de capital

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, ha confirmado que Bankia será la primera entidad financiera en recibir capital procedente del préstamo de la Unión Europea. Ha aprovechado la ocasión para defender la labor que realizó el ex presidente de la entidad, Rodrigo Rato.

Luis de Guindos, el ministro de Economía español, ha confirmado que Bankia será la primera entidad financiera en recibir un inyección de capital cuando «en las próximas semanas» se reciba el primer tramo de 30.000 millones de euros que provienen del rescate de la UE a la banca española.

Durante un acto organizado por La Razón, De Guindos ha destacado que Bankia era «una pieza importante» del sistema financiero español y «tiene una exposición especialmente intensa al sector inmobiliario».

Ha aprovechado la ocasión para defender la labor que desempeño el ex presidente de la entidad, Rodrigo Rato, y ha reiterado que cuando pase el tiempo «se verá que muchas de sus decisiones han sido correctas y positivas, aunque ahora no se puede valorar en su justa medida».