Naiz.info
Bilbo

Patxi López se presenta como «el dique de contención de las propuestas independentistas»

El lehendakari y candidato del PSE a la reelección, Patxi López, ha afirmado que son «la única garantía para evitar la vuelta atrás, a tiempos de división y enfrentamientos, para poder seguir viviendo en un país unido».

Durante su intervención en la clausura de la Conferencia Política que el PSE ha celebrado durante este fin de semana en el Palacio Euskalduna de Bilbo, Patxi López ha reclamado «cuatro años más de Gobierno socialista en Euskadi» para asentar la igualdad, «construir la convivencia entre distintos» y para que nunca «pueda volver al pasado».

«Somos imparables, somos imbatibles, y por eso sé que el 21 de octubre podremos ganar», ha señalado, para precisar que con el PSE «no habrá ciudadanos de primera y de segunda», todos serán «vascos y vascas por igual», y nadie se sentirá «discriminado por tener un sentimiento de pertenencia distinto de aquel con el que algunos nos pretenden uniformar».

Patxi López ha asegurado que el PSE es «la garantía de que mañana seguirá habiendo una sanidad para todos y para todas, sin expulsar a nadie del sistema público, sin que los jubilados tengan que pagar por los medicamentos porque somos la muralla que frena los recortes de una derecha sin alma a la que le importa bien poco dejar desamparados a los más débiles ante la enfermedad».

Asimismo, ha apuntado que el PSE es la única garantía de que la educación «siga avanzando» y de que «siga haciendo que todos, con independencia del dinero que tengan sus padres, puedan tener acceso al conocimiento».

«Somos los que nos oponemos con uñas y dientes a contrarreformas que no sólo pretenden mermar nuestra capacidad de autogobierno, sino desmontar un sistema que, como ningún otro, nos hace iguales, y lo que pretenden en volver a los privilegios de los pudientes y vamos a estar enfrente con uñas y dientes», ha subrayado.