Naiz.info
Atenas

Arrestan a un periodista griego tras publicar nombres de defraudadores

El periodista de investigación, Costas Vaxevanis, ha sido arrestado tras publicar en su revista “Hot Doc” una lista con más de 2.000 nombres de ciudadanos griegos con cuentas en Suiza.

Vaxevanis tras ser arrestado. (Georgios VAXEVANIS / AFP)
Vaxevanis tras ser arrestado. (Georgios VAXEVANIS / AFP)

El periodista Costas Vaxevanis ha sido detenido tras publicar una lista de nombres de defraudadores. Poco después del arresto, ha sido puesto en libertad y está acusado de violación de la privacidad.

La lista fue entregada a Grecia por las autoridades francesas en el año 2010, para que los nombres que en ella figuraban fueran investigados por evasión de impuestos.

La lista publicada por “Hot Doc” contiene el nombre de al menos tres políticos, incluyendo dos antiguos ministros conservadores, uno de los cuales es actualmente asesor del primer ministro, Antonis Samaras.

En una entrevista subida a Internet, tras anunciarse la existencia de una orden de arresto contra su persona, el periodista señalaba que estaba siendo injustamente perseguido. «En vez de encarcelar a los evasores de impuestos y a los ministros que tuvieron la lista en sus manos, están intentando encarcelar la verdad y la libertad de prensa», declaraba.