Naiz.info
Melbourne

Djokovic gana el Open de Australia

El serbio Novak Djokovic ha ganado por cuarta vez, tercera consecutiva, el Open de Australia al derrotar en la final a Andy Murray. Con esta victoria ha igualado en el palmarés con Roger Federer y Andre Agassi.

Djokovic celebra el título en Melbourne. (William WEST / AFP)
Djokovic celebra el título en Melbourne. (William WEST / AFP)

Djokovic se ha convertido en el rey de Melbourne, donde no pierde desde los cuartos de final de 2010 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. «Menuda alegría estar aquí en esta posición de nuevo», ha dicho tras recibir la copa de ganador de manos de Agassi. «Adoro esta pista y este es mi Grand Slam favorito».

El número uno del mundo se ha vengado así de la derrota sufrida ante Murray en la final del Abierto de EEUU único título grande en posesión del escocés.

Djokovic, que ganó la exhibición de Abu Dabi, al español Nicolás Almagro en la final, se ha apuntado el título 35 de su carrera. Ahora mantiene 2.655 puntos de diferencia sobre Federer, y 4.440 sobre Murray, en la lista mundial. Djokovic suma ya seis títulos del Grand Slam. Solo le falta Roland Garros, hasta ahora terreno inexpugnable.