@iontelleria
Donostia

Presentación de iOS7: lucha de amores y odios sin cuartel

Apple acaba de presentar sus últimas novedades entre las que destaca el sistema operativo para dispositivos móviles, el iOS7. La ‘compañía de la manzana’ espera resituarse, así, como líder absoluto en el mercado. Partidarios y detractores han vuelto a tomar la red para glorificar o vilipendiar las nuevas propuestas, y es que en este ámbito no existe el término medio.

«iOS7 supone el cambio más importante para iOS desde la presentación del iPhone». Son palabras pronunciadas por Tim Cook, Consejero Delegado de Apple, durante la presentación de las novedades de Apple en la inauguración de su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC por sus siglas en inglés).

Una vez más la presentación de las novedades de Apple han supuesto un evento de repercusión mundial, el propio marco lo fue (las entradas para la conferencia organizada por la propia compañía se habían vendido en tan solo 71 segundos).

La presentación se pudo seguir en directo a través de la web, y la reacción de los internautas fue inmediata. Apple cuenta con tantos detractores como seguidores que alaban cualquier novedad. Los desarrolladores que participan en la conferencia pudieron instalar al momento el nuevo sistema, y fardaron de ello, la mayoría de medios alabaron las novedades, y muchos usuarios aplaudieron la estrategia comercial de la compañía dirigida, ahora, por Tim Cook.

Parecidos razonables

Entre los críticos volvieron a sobresalir la exclusividad de uso y difusión de los productos de Apple y, también, las acusaciones de plagio. Hay quien vio una copia de los Windows Phone en el fondo de pantalla, quien encontró similitudes con modelos de hace 8 años, y quien realizó una lista completa de parecidos razonables; no faltaron los que subrayaron el alto coste de los productos de la ‘manzana’.

Las nuevas propuestas pretenden resituar a Apple ante sus competidores. No es de extrañar, por ello, que surjan comparaciones como la reflejada en el tuit que precede este párrafo, comparaciones que podrían derivar, quizás, en nuevos litigios referidos a patentes; o que Apple dé un paso más en su alejamiento de Google integrando en el nuevo sistema operativo el buscador Bing en lugar de Google.

Novedades: iOS7, Mac Pro, MacBook Air, iTunes Radio, Mavericks...

Más allá de críticas, una vez más la ‘compañía de la manzana’ ha realizado una demostración de fuerza en el mercado. Además de las novedades, importantes, que trae consigo el nuevo sistema operativo, Apple presentó varios productos durante la inauguración de la WWDC. Se presentó el nuevo Mac Pro para profesionales, el sistema operativo OS X Mavericks para ordenadores de escritorio, novedades para el MacBook Air, el iTunes Radio para escuchar música en streaming...

Todos estos servicios serán de uso generalizado a partir de otoño. Mientras tanto, las loas y las opiniones contrarias siguen copando la red y Apple espera la reacción al alza de sus valores en los mercados especulativos, que es al final de lo que se trata todo esto: