Amaiur expresa su «máximo respeto y comprensión» hacia las víctimas

El diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo ha expresado en nombre de la coalición soberanista su «máximo respeto y comprensión» a las víctimas y ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que no obstaculice ni dificulte la puesta en libertad de los presos afectados por doctrina 197/2006.

Naiz.info|Madrid|22/10/2013
20130721_amaiur
Errekondo, durante una rueda de prensa. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)

«Instamos al Gobierno español a hacer una profunda reflexión y a cambiar la política penitenciaria de excepción», ha señalado el diputado de Amaiur en declaraciones a los medios realizadas en el Congreso español.

Errekondo también ha instado a todos los partidos políticos, así como a todas las instituciones del Estado español, incluida a la Audiencia Nacional, a respetar y acatar la decisión del Alto Tribunal europeo, que a su entender es «beneficiosa» para la construcción de la paz.

RELATED NEWS

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.