naiz
IRUÑEA

Lizarbe dice ahora que el PSN enmendará a la totalidad los presupuestos de UPN

El portavoz del PSN en el Parlamento navarro, Juan José Lizarbe, ha anunciado que su formación enmendará a la totalidad los presupuestos elaborados por UPN al considerar que «no sirven ni para reactivar la economía, ni garantizar los niveles de bienestar social».

Roberto Jiménez escucha la intervención de Barcina en el debate sobre el estado de Nafarroa del 16 de octubre. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Roberto Jiménez escucha la intervención de Barcina en el debate sobre el estado de Nafarroa del 16 de octubre. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

NAIZ ha informado esta tarde de que el PSN no enmendará a la totalidad los presupuestos para 2015 diseñados por el Ejecutivo de Yolanda Barcina. Horas más tarde, sin embargo, el portavoz del PSN en el Parlamento foral, Juan José Lizarbe, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que su formación sí las enmendará.

En su opinión, «las cuentas no sirven ni para reactivar la economía ni para garantizar los niveles de bienestar social» y, además, ha criticado que «son de cuantía menor a los presupuestos del año anterior que también fueron rechazados».

«Es una copia de los anteriores, eso sí, con las aportaciones de Montoro», ha sostenido Lizarbe. «No solamente vamos a decir que no, sino que además vamos a formular una enmienda a la totalidad», ha dicho.

Junto a ello, el Parlamento aprobará este jueves una ley para crear el Consejo de Diálogo Social, un órgano por el que UGT, CCOO y la patronal CEN recibirán financiación pública por su participación.

El martes, el PSN permitió a UPN mantener la Alcaldía de la Zendea de Zizur, después de que el anterior primer edil tuviera que dimitir tras ser sorprendido conduciendo ebrio.