NAIZ

LAB denuncia la «falta de transparencia y previsión» de Educación en el Instituto Trueba

El sindicato LAB ha denunciado la «falta de transparencia y previsión» del Departamento de Educación frente a la situación del IES Antonio Trueba de Barakaldo que va a ser demolido por «carencias estructurales».

LAB ha anunciado que se ha dirigido al Departamento de Educación para solicitar información en torno a la situación del centro de Barakaldo Antonio Trueba.

El sindicato ha indicado que, en primer lugar, solicitan el informe técnico sobre el que han justificado el cierre del centro, así como información relativa a la «decisión repentina» de desalojar el instituto.

«Queremos saber realmente en qué situación han estado hasta ahora los trabajadores del centro y el alumnado y si se han cumplido las medidas necesarias para la seguridad de los implicados», ha afirmado.

Por ello, ha exigido al Departamento que haga público el informe que justifica dicha decisión, que «actúe con transparencia e informe a las familias y a los colectivos de trabajadores de los pasos que se han dado hasta ahora, de la situación real y de cómo se va a gestionar la situación del personal del centro».

Asimismo, ha denunciado también «la falta de previsión» del Departamento de Educación en el municipio de Barakaldo, que en los últimos años está dejando «graves consecuencias».

«Esta situación deja en evidencia la necesidad de un Mapa Escolar adecuado. No podemos olvidar que la reciente clausura del centro de la Milagrosa ha dejado un déficit importante para la comunidad escolar del municipio. Tanto la Administración Educativa como el Ayuntamiento de Barakaldo están afrontando los problemas con una absoluta improvisación para perjuicio del alumnado, las familias y los trabajadores», ha indicado.

Por último, han exigido que se respeten los derechos de todo el personal del centro IES Antonio Trueba y ha mostrado su solidaridad con estos trabajadores, así como con el alumnado, sus familias y «en definitiva con toda la comunidad educativa».