Natxo Matxin

Perea es baja para Soria y peligra el concurso de Rubén García

Luis Perea sufre una rotura de grado IA en el bíceps femoral de su muslo derecho -se detectó molestias tras el entrenamiento del miércoles- y es baja para el encuentro que disputará Osasuna en Los Pajaritos. También sufre problemas musculares Rubén García en el recto anterior de su cuádriceps derecho, por lo que también será sometido a pruebas médicas.

 

Rubén García, en una comparecencia ante los medios. (OSASUNA)
Rubén García, en una comparecencia ante los medios. (OSASUNA)

El club rojillo acaba de confirmar la lesión del centrocampista madrileño, por lo que Jagoba Arrasate, que lo había utlizado en las últimas jornadas para los minutos finales, no podrá contar con él para el encuentro que se disputará el domingo en Soria. Asimismo, habrá que esperar a los exámenes que le realizarán los galenos a Rubén García para confirmar si también es ausencia frente al cuadro numantino, un problema mayor para el preparador de Berriatua, dada la importancia del valenciano en su esquema. 

Lo cierto es que el jugador levantino es ahora mismo uno de los más decisivos en la categoría de plata, sobre todo en lo que se refiere al apartado de asistencias y goles. En el primer caso, acumula un total de seis, solo superado por el donostiarra Alain Oyarzun, uno de los peligros con los que se va a encontrar Osasuna este domingo. En el segundo, suma cuatro dianas, alguna de las cuales ha posibilitado que la escuadra navarra sumase valiosos puntos. En todas las ocasiones que él ha marcado, el equipo ha acabado venciendo.

Cedido por el Levante y totalmente aclimatado al club rojillo y la ciudad, Rubén García ha sido una de las incorporaciones exitosas de este pasado verano. Hasta el momento ha disputado 24 partidos en Liga –todos ellos como titular y solo se perdió la primera jornada–, además de la eliminatoria copera frente al Reus, en la que jugó la última media hora.