Nerea Goti

Aspanogi, en marcha contra el cáncer infantil

Más de 700 personas, bastones en mano, han participado en la VII Marcha Nórdica Solidaria organizada por Aspanogi, la asociación de familias de niños con cáncer de Gipuzkoa. El acto ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de acompañar con ánimo y solidaridad la lucha contra la enfermedad.

Aspanogi
Aspanogi

Algo más de seis kilómetros han completado los participantes en la VII Marcha Nórdica Solidaria organizada por Aspanogi, la asociación guipuzcoana de familias de menores que luchan contra el cáncer, en un recorrido que ha partido a media mañana de la Zurriola y ha concluido en el Peine del Viento en una soleada jornada. Más de 700 personas han participado en el evento, según ha relatado a NAIZ, Nekane Lekuona, responsable de la asociación.  

Con el objetivo de «aunar esfuerzos en la lucha contra el cáncer infantil», el otro reto de la iniciativa es visibilizar entre la población guipuzcoana una enfermedad que «no tiene edad, sexo, ni clase social».

Con ocasión del Día Internacional del Niño con Cáncer, celebrado el pasado viernes, Aspanogi ha hecho suyo el manifiesto hecho público por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer con el lema «No dejes de segurime», en el que menores que han superado la enfermedad recuerdan aquella «batalla» como una más «entre todas las que me quedan por librar».